miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Qué y para qué sirve la Estadística descriptiva?

La estadística descriptiva es una disciplina que nos proporciona un conjunto de métodos y procedimientos que nos permiten recopilar información, clasificar, encontrar las características de los datos y hacer una buena interpretación de los mismos, para poder emitir una buena conclusión respecto a un tema de interés. En pocas palabras la Estadística descriptiva nos permite hacer una buena descripción de las características de un conjunto de datos respecto a un tema en particular.


Estimado estudiante, Ud. puede participar del presente Blog haciendo click en comentario e indicando lo que a su parecer contribuye la estadística en la carrera que está cursando.

3 comentarios:

  1. De forma cotidiana y muchas veces hasta incocientemente utilizamos las estadisticas en su forma mas basica. Laboralmente la aplico en la elaboracion de informes financieros, analisis de ventas y costos. Es mucho mas facil comprimir la informacion y plasmarla en un grafico para que sea mucho mas facil de entender la informacion que se esta tratando.

    ResponderEliminar
  2. En mi calidad de investigadora la estadística la utilizo para organizar la información numérica y hacer una mejor interpretación de los datos

    ResponderEliminar